sábado, 15 de agosto de 2009

Caso 1: Natasha

Me llamo Esther y trabajo cerca de Plaza Santa Teresa ubicada en Periférico Sur 4020.
Este año abrieron una tienda de +KOTA, un día caminando por esa acera, vimos desde afuera que en una de las jaulas había un cachorro raza San Bernardo, si bien aún cabía en la jaula, no tenía mucho espacio para moverse.

Casi un mes después volvimos a pasar por la tienda, la cachorra había crecido y la jaula tipo escaparate le quedaba mucho más chica, no pudimos resistir entrar y le preguntamos a la chica que atendía si la perrita se ejercitaba, ella contestó que la llevaba a la tienda que está a diez pasos, ¡ese era su ejercicio diario!
le preguntamos también cuánto tiempo lleva allí, nos dijo que antes, desde que tenía un mes había estado en otra +KOTA, pero como no se había vendido la cambiaron de tienda; entonces quisimos saber cuánto costaba, nos dijo que el precio original era de alrededor de 9000 pesos, pero que por el tiempo (ya tenía tres meses y medio) aplicaba un descuento, y su costo bajó a 6600.

Un mes más tarde volvimos a buscarla y allí seguía; por supuesto había bajado aún más de precio: 5200. Regresamos al trabajo muy tristes, le contamos a un compañero y a él se le ocurrió hacer una colecta, le platicamos a varios, otros escucharon, muchos, al final, se sumaron a esto. La siguiente quincena (el 15 de julio de 2009) fuimos por ella a la tienda y se pudimos hacerla nuestra por la cantidad de 4300, más descuentos porque crecía y a las personas ya no les parecía un oso de peluche. Para entonces la jaula ya no le quedaba para nada, no cabía sentada, parada o acostada.
Yo me quedé firmando papeles y llenando formularios mientras ellos la sacaron rápido de la tienda. Caminamos de regreso al trabajo y Natasha, porque así se llama hoy, no podía ir en línea recta, caminaba de lado y movía sus patitas traseras como si fuera un conejo. Salió por fin de la jaula a los cuatro meses y medio, estaba muy flaquita y olía mal. La jaula de arriba tenía cinco cachorros más “comerciales” como dicen ellos: labrador, basset hound, cocker... tenían una pelotita, la mitad embarrada de eses fecales.

13 comentarios:

nosoyyo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Grupo Perro de Familia dijo...

Estas tiendas me dan escalofríos. No solamente tratan a los animales de forma cruel y degradante y los tienen con el valor de un objeto. No sólo eso, si no que además juegan con la mente de las personas...

Cuando entras a una tienducha de éstas ¿ Qué ves?...ves un Lay Out lleno de colores, dibujos, mascotas caricaturizadas...es como entrar a una juguetería...es decir..la gente entra con la idea de que ahi SE COMPRAN JUGUETES.

El mensaje es implícito, mudo, y muy directo.

Estas personas además juegan con el chantaje, con los sentimientos de las personas que pasan frente a las vidrieras y sienten compasión por el estado de indefensión y encierro en el que exhiben a los animalitos...causan lástima, la gente dice en su corazón ¨pobrecito¨ y actúan en consecuencia de la lástima...pues para muchos sería mucha culpa darse la vuelta llevádose la imagen de un pequeño perro mojado en su heces...mejor, aunque no o desean o planearon realmente, se llevan al animal a casa.

¿Y los que se hacen grandes? !Merecen descuento..claro! Pues para ellos el valor de los animales es inversamente proporcional a la edad de los mismos y ese es el mensaje que dan a los clientes ¨Mientras más grandes de edad, valen menos¨ es por ello que , cuando al perro se le quita la cara de ¨peluche¨ los echan a la calle o los invitan a pasar a la azotea...
...y todo por el hambre del mercadeo...por poner a los pekes en aparadores para provocar la compra de impulso....aunque luego los boten.

Claro que, para curarse en salud ponen miles de panfletos para ¨hacer conciencia¨ y dan a los niños un ¨diploma¨ por ser ¨responsables¨de sus mascotas para toda la vida...jajajaja!

Si los perros no son de los niños sino de La familia...

Ya les iré contando los casos que he visto de cerca...hasta uno en que le dieron a una persona un certificado de pureza de raza de un golden y le entregaron un labrador...de forma fraudulenta el labrador tenía el chip y tatuaje de un perro golden y el MVZ firmate primero muerto antes que aceptar que lo que teníamos en las manos era un lab y no un gold.
Estúpido.

Anónimo dijo...

Hola, me llamo Nina, yo también he visto muchísimo maltrato y condiciones deplorables en la tienda que está en la calle de Horacio, muy cerca del metro Polanco, en breve también voy a colaborar con fotografías y hablar sobre la verdad que se esconde tras estas tiendas que son sumamente inhumanas con los animales. También tengo la posibilidad de poder hablar de la tienda de Echegaray, que se encuentra ubicada en Gustavo Baz. Mi compromiso será ventanear a ambas tiendas. Ojalá +Kota se tomara la molestia de aclarar estas situaciones. Yo también me uniré a la causa para persuadir a +Kota sobre las condiciones deplorables y la venta de especies prohibidas. LA UNION HACE LA FUERZA.

Carolina Alvarez dijo...

Hola.
Como mucha gente también he visto la pseudoética con que trabaja la tienda de maskota. Específicamente me voy a referir al caso de un cuyo que me regalaron (comprado ahí). A los 21 días de tenerlo lo tuve que llevar al veterinario por una "gripa" que, a fin de cuentas, resultó ser un problema más grave: el cuyo fue vendido ANTES de la edad del destete, por lo que no obtuvo los nutrientes de la leche materna. Esto, además de debilidad, bajo paso y un sistema inmunológico deprimido, le provocó una condición dental irreversible (mala oclusión de los dientes). Por todo lo anterior mi cuyo de aproximadamente 2 meses ahora debe comer papilla diario, medicinas desagradables y no va a vivir más de 2 años, i.e., menos de la tercerca parte de lo que debería vivir.

Me extendí en el caso particular de mi cuyo por obvias razones de empatía, pero realmente TODOS los roedores que tienen en mascota están en condiciones deplorables.
Es más, en la tienda de perisur vi dos cuerpos de cuyos a "medio comer". Creo que ésto es lo que me impresionó más: el canibalismo en estos animales es de último recurso.

El punto es que yo también te quisiera ayudar... vivo cerca de mascota de perisur y podría tomar fotos y mandarlas... en lo que sea: cuenta conmigo!

Carolina Álvarez
UNAM

p.d. gracias por abrir este espacio.

Merlina dijo...

Hola. Igualmente te felicito por haber abierto este blog. Hace poco me llegó por correo un video que una chica de Jalapa subió a Youtube, también denunciando las pésimas condiciones en que tienen a los animales en +Kota. Te dejo el link aquí: http://www.youtube.com/watch?v=DEfk02dGhPA
Si se llega a hacer algo que requiera de juntar firmas o de hacer algún tipo de manifestación, no dudes en contactarme. Mi correo es merlinoshka@gmail.com.
Saludos.

Anónimo dijo...

peas modi campaign frstart digitised tuning interacts basements orbison pertains pharacare
masimundus semikonecolori

Anónimo dijo...

Hola me llamo Clarianne; soy de Queretaro yo eh ido muchas veces a la tienda de +KOTA, y una vez que pase a ver los perritos habia como un labrador demasiado flaquito como desnutrido es en la plaza Galerias Liverpool cada que yo voy que es muy seguido jamas eh visto que tengan ni un poquito de comida una señora me comento que no les dan de comer para que no hagan "pipi o popo" y no limpiarles hasta el dia siguiente, tambien eh visto una chinchilla sin una oreja o una tortuga sin un ojo, vi un perro de raza pug carlino igual que el labrador muy flaquito, eh visto muchas cosas asi, tambien un perro de raza golden mas o menos, en una jaula apenas y podia moverse cuando se paraba ya no cabia, la señora que te digo me comento que tiene muchas denuncias pero el dueño es un millonario Judio y poreso aun no pueden denunciar, espero este comentario te sirva me gusta visitar tu blog, tienes mucha razon.

Anónimo dijo...

Hola me llamo Clarianne; soy de Queretaro yo eh ido muchas veces a la tienda de +KOTA, y una vez que pase a ver los perritos habia como un labrador demasiado flaquito como desnutrido es en la plaza Galerias Liverpool cada que yo voy que es muy seguido jamas eh visto que tengan ni un poquito de comida una señora me comento que no les dan de comer para que no hagan "pipi o popo" y no limpiarles hasta el dia siguiente, tambien eh visto una chinchilla sin una oreja o una tortuga sin un ojo, vi un perro de raza pug carlino igual que el labrador muy flaquito, eh visto muchas cosas asi, tambien un perro de raza golden mas o menos, en una jaula apenas y podia moverse cuando se paraba ya no cabia, la señora que te digo me comento que tiene muchas denuncias pero el dueño es un millonario Judio y poreso aun no pueden denunciar, espero este comentario te sirva me gusta visitar tu blog, tienes mucha razon.

Jessica Morfin dijo...

Me da coraje porque no es justo dejar ahi a los animales sufriendo, pero a la vez comprarlos para sacarlos de ahi es apoyarlos!! De quien son estas tiendas que nadie las detiene?? maldito mexico corrupto asqueroso

Vale Arenas dijo...

hola, hace dos semanas compre un huron en la tienda de +kota de plaza dorada en puebla, despues de 3 días presento sintomas de influenza, la llevamos al veterinario certificado y empezo con su tratamiento, al otro día regresamos a la tienda para comprar su comida y vi un huron enfermisimo, todo rojo y con sus ojitos pegados, eso me parecio extraño y les dije, esta enfermo, a ellos no les importo. mi bebita se ponia mal, y cada 3 días ibamos con el veterinario para que la revisara pues yo no veia que se mejorara, al contrario se ponia mal, y mal, y mal, llego un momento en el que me parecio raro que no nos dijeran mucho sobre su caso y solo nos pidieran esperar a que reaccionara, investigue en internet y regrese con el dr, le dije al Dr que porfavor me dijera que tenia, que si era moquillo que porfavor lo dijera, que no keria verla sufrir,

Vale Arenas dijo...

el veterinario solo decia, hay que espearar parece moquillo pero no creo que sea, hasta que justo al cumplir 2 semanas mi bebita murio, cuando hablamos porque estaba agonizando y queriamos que parara de sufrir, la dra. en turno nos confirmo que era moquillo, nos fuimos lo mas rapido posible, y en el camino murio. cuando llegamos se quedaron con el cadaver y nos dijeron que ellos mandarian el reporte medico a +kota, para hacer valida la garantia, y que ahora vendria un proceso de desinfeccion para mi casa, que obviamente tendria que costear yo, durante 40 días, si exacto, estoy en cuarentena de mascotas, no puedo tener ninguna de mis mascotas en casa porque pueden contagiarse, y debia quemar todo lo que hubiera estado en contacto directo con mi hermosa bebe. en ese momento me sentia destrozada, le di de tiempo completo a mi bebecita las 2 semanas, deje de hacer mi vida normal porque cuidarla y estar con ella me daba una esperanza. pero estaba tan enojada porque ellos habian dejado que ella pasara por todo eso cuando los sintomas eran visibles desde la primer semana, y dije, si voy a pedir mi garantia, ellos no se pueden salir con la suya. fuimos a pedirla y negaron haber vendido mi bebe con el virus, y negaron tener otros enfermos, negaron saber el caso de mi bebe y no kerian hacer valida la garantia, le pedimos que hablara a la veterinaria y despues de eso solo accedieron a darnos un vale por el monto pero teniamos que comprar otro huron, solo que con el precio sin descuetno. yo le dije, que no me iba a arriesgar a que estuviera enfermo el nuevo huron ademas de que no estaba en condiciones psicologicas ni de sanidad animal en mi casa como para tener otro huron y propuse que e dieran cosas para mis otras mascotas,

Vale Arenas dijo...

que por cierto desde que presento el cuadro de influenza tuve que mandarlas con mi novio a que las cuidara mientras yo atendia a mi bebecita enferma. en fin. ellos se burlaron de mi no aceptaron mi negociacion y en sima de todo aceptaron que no tenian hurones porque estaban (sonrisa) como la mia. osea enfermos. me sali llorando de la tienda por tanta impotencia y al llegar a mi casa ley la ley federal de proteccion al consumidor y la de sanidad animal. no crei que funcionara pero ya no podia perder mas, necesitaba que se iciera justicia o por lo menos dejarlos en mal, fui a la profeco y me atendieron excelente!! en ese momento el encargado hablo y les dijo mi solicitud, en primera, dijo, no tienes registro de la NOM, segunda tienes varias anomalias, en el contrato no estas registrado en la profeco y no les diste el reporte de su mascota. hay muchas anomalias yo te sugiero que antes de que se ponga peor les des su devolucion de dinero. ellos accedieron y mañana voy para que se termine el lio, la verdad me porte buena onda porque en realidad podria aver pedido una bonificacion y el pago de mi indemnizacion, pues el que ahora yo este en cuarentena me imposibilita a tener mascotas por no 40 días como lo dijo su veterinario, sino por 6 meses a un años segun una veterinaria con la que llevo a mis otras mascotas. claro esto no keda asi, buscare denunciarlos en salubridad, sagarpa, y senasica. akí lo importante es que asi como yo hay muchisimas personas o por lo menos 8 que compraron hurones de la misma camada de esa tienda, y tres de ellos ya murieron, solo yo fui a profeco y no se si los demas hayan salido afectados, pero muchos clientes pasan diariamente solo a ver, o pagan por tocar a los animalitos o simplemente se meten a la tienda a cureosear, sin saber que corren un gran peligro las mascotas que tienen en casa, pues el virus del moquillo viaja por aire, se queda en las fibras, zapatos, ropa, y si tienes contacto con tu mascota se puede enfermar y tu no saber porque esta así. EVITEN IR A ESE LUGAR, y si tinen alguna queja denuncienla en PROFECO.

Anónimo dijo...

HOLA YO HE VISTO EN EL +KOTA DE PARQUE LINDAVISTA COMO MALTRATAN A LOS ANIMALES EN ESPECIAL NO SE EN REALIDAD QUE SEA GERENTE O ALGO POR EL ESTILO EL PROBLEMA QUE TUVE FUE QUE MURIÓ UNA HAMSTER QUE COMPRE UNOS OCHO DIAS ANTES EL P`ROBLEMA EMPEZO CUANDO LA SEÑORITA ME DIJOQ UE EL ANIMALITO NO TENIUA NINGUNA REPOCICION QUE YO NO LO HABIA COMRADO EN ESA TIENDA EN ESE MOMENTO ME QUITO EL CADAVER DEL ANIMALITO Y LO ARRUMBO DEL LADO DE SU COMPUTADORA PASO UN RATO ME METI A LA TIENDA A CHECAR OTRAS COSAS Y EL ANIMALITO MUERO SEGUÍA ALLÍ EN OTRA OCACION VI COMO METIAN A UN PERRO DE TAMAÑO MUY GRANDE EN UNA DE LOS EXIBIDORES LO EMPUJABAN MUY FEO Y LE GRITABAN DE COSAS COMO SI EL PERRITO FUERA UN TONTO ESO ME DIO MUCHO CORAJE Y NO SE ME HACE JUSTO PIDO ATENCION EN ESAS TIENDAS Y MAS CON EL PERSONAL YA QUE ME HE PERCATADO QUE EL GERENTE Y LA CHICA SON MUY DESCUIDADOS CON LOS ANIMALES Y CON ELLOS MISMOS DANDO UNA MALA IMAGEN Y MALA ATENCION SON MUY GROCERO Y SOLO LE HABLAN BIEN A LA GENTE QUE LES COMBIENE