domingo, 27 de septiembre de 2009

Caso:7 Mastín




En el +kota de Sta. Fé tienen un mastín de 8 meses de edad.


Tiene un precio de 16,000 y ni siquiera puede ponerse de pié en la jaula que le asignaron.


Vean como permanece sentado sin levantar la cabeza. Además tienen dos guacamayas una roja y una azul. ¿No es inconcebible que se puedan vender animales en peligro de extinción?
Me pregunto cuántos millones le darán de mordida a la SEMARNAT


miércoles, 26 de agosto de 2009

Caso 6:Iguanas

¿Cómo tratan alos animales en tu tienda?
Pues te dire la verdad a veces MALpor que por ejemploa un acmaleon que tenemos su terrario si a eso se le puede llamar esta muy chicco de altura y no tiene nada de troncos osea el pobre camaleon no tiene donde subirse a las igus no tienen un foco UVB 5.0 ellas tienen uno 2.0 pobresy ya le tratanos me decir al gerente pero dice que se gasta mucho que no , que los trocos no lo necesita ....ayer nos llegaron 3 crias de iguanas y las pusimos con la otra pues no tenemos un espacio disponible y es que la otra ya esta BIEN GRANDE pues la grande agarro a las pequeñitas y empezo a pegarles por que es su espacio pero desde ayer estan todas juntas y si las iguanitas estan en una esquina y la grandota donde quiere y aveces las quiere morder y les suelta colasospobres pero aver que se hace
-extraido de foro reptiles-

Caso 5: Nico

Nico era un hermoso perro cocker a quien su dueño rescató de la calle, lo curó y cuidó hasta que se recuperó por completo. Después de unos meses el señor amaba profundamente a su perrito y trataba de darle lo mejor en cuanto a atención, comida y cuidados. Cierto día, se comunicó con la Estetica Móvil de + Kota (tel. 5576 1939) para que bañaran y peluquearan a su perro. No confio en alguna de las muchas compañías que ofrecen este servicio por considerarlas poco confiables al ser por decirlo de alguna manera "desconocidas". Pensó que la tienda "seria" avalaba un servicio de calidad y puso en manos de unos ASESINOS a su adorado Nico. Llegaron dos personas, una de ellas, mujer, es ostentó como M.V.Z. se llevaron al perrito a la camioneta enfrente del negocio del dueño y treinta minutos después bajó el chofer con el CADAVER de Nico, argumentando que el perro "era muy miedoso" que "así eran los cockers" y que le había dado un infarto por el miedo que tenía, que la "veterinaria" (a quien nunca mas volvio a ver) ya le había dado masaje al corazón pero que ya no había nada qué hacer. El infortunado dueño, LLAMO A ESTETIKA +KOTA para solicitar un servicio de baño y lo que obtuvo fue que le ASESINARAN A SU PERRO AHORCADO porque de inmediato fue con su veterinario de confianza y al realizar la autopsia determinó que tenía fractura de tráquea. Esta tipa pseudo-veterinaria, apretó tanto al perro para calmarlo que terminó por romperle el cuello!!!! El señor llamó a las oficinas, le dijeron que "esas cosas pasaban" pero que podía pasar con un número de folio a cualquiera de sus tiendas y escoger al perro de su agrado, mismo que le sería regalado. ¡Como si los amigos se sustituyeran por otros amigos! Yo me ofrecí a acompañar al dueño a hacer una denuncia o al menos hacerle un escándalo mediático, no quiso, él lo UNICO que queria era tener vivo a su perro.

Caso: 4 Chihuahua



HOLA ACERCA DE LO DE +KOTA MATA ES VERDAD
TE ADJUNTO LA FOTO DE ESTE CHIHUAHUA, LOS PERROS SIEMPRE TIENEN FRIO Y ESTAN SUCIOS POR SU POPO AHI LA TIENE ALADO APARTE KE SU MIRADA ES DE PROFUNDA TRISTEZA
LO PEOR DEL CASO ES CUANDO HAY UN LETRERO QUE DICE TOMATE LA FOTO CON EL ANIMAL QUE QUIERAS
POBRES EN VERDAD COMO LOS EXPLOTAN.
Y HAY OTRA TIENDA PARECIDA A +KOTA, HAY UNA EN PARQUE TEZONTLE Y TIENE UN TUCAN ENCERRADO

Caso 3: Guacamaya



El motivo de mi escrito es denunciar la falta de providad de la tienda Maskota en el centro comercial Walmart, Acapulco Diamante en el estado de Guerrero, sabedora que es un punto escencial de turismo, que muchos de mis compatriotas,pero no por ello tenemos que pisotear los derechos de los animales que son exhibidos en vitrinas sin el menor espacio de descanso y relajacion que corresponde a que se le ha arrancado de su habitad, se esta comercializando con el a un precio de $40,000.00 (CUARENTA MIL PESOS 00/100 M.N.) pero si en esta vida nos quejamos de la inseguridad y la Secuestro que hacemos nosotros con este y muchos mas animalitos que no tienen voz ni nadie que les pague un rescate y los lleve a un sitio seguro.
Se le ha sugerido al personal que por lo menos cuando cierra la tienda se le cubra para no tener la molestia y el stress del ruido y las luces todo el dia en su aparador vitrina.

Exigo sea revisado el caso de la guacamaya azul que se encuentra en la tienda de Maskota en el centro comercial Waltmart Acapulco diamante, dandole un trato digno a este animalito y todos los que la tienda comercializa, asi como una revision exaustiva de todo este tipo de tienda para saber si cuentan con las licencias pertinentes para comercializacion de animales exoticos.
PROTESTO LO NECESARIO.
Norma Minerva Huerta Zarate

sábado, 15 de agosto de 2009

Caso 2: APOLO




Me llamo Elena.
Trabajo cerca de la tienda +KOTA del Centro Comercial Santa Fe, por curiosidad más de una vez me acerco a ver los animalitos que se encuentran en venta en las jaulas de este establecimiento y para mi asombro siempre me toca ver una rotación impresionante de hermosos perritos.
Hace aproximadamente dos meses vi uno que llamó especialmente mi atención. Un hermoso Gran Danés de color oscuro. Hubo algo en su mirada que me hizo querer darle seguimiento porque algo me dijo que no encontraría fácilmente un hogar. Al preguntar el precio me asombré…quien quisiera darle hogar necesitaba la cantidad de $21,500 pesos ya que es importado y tiene pedigrí….como si eso a él le agobiara….

El asunto es que empecé a ir a verlo diario a través del cristal. Pocas veces lo he podido ver con los ojos abiertos, siempre está dormido y se ve lo más triste y siempre está temblando. Ha pasado el tiempo y con trabajo cabe en su jaula. En la actualidad es un hermoso animal de 4 meses de edad y cuenta con el 30% de descuento por lo que cambiarle le vida requiere de $16 mil pesos aproximadamente. Cuando está echado se hace bolita porque no cabe completo y parado pues la situación empeora.
A diferentes horas voy a verlo, siempre está dormido prácticamente. Ha pasado su tiempo sin poder jugar, sin convivir, sin ejercitarse creciendo solamente adentro de una jaula y esto en verdad me parte el corazón.

Caso 1: Natasha

Me llamo Esther y trabajo cerca de Plaza Santa Teresa ubicada en Periférico Sur 4020.
Este año abrieron una tienda de +KOTA, un día caminando por esa acera, vimos desde afuera que en una de las jaulas había un cachorro raza San Bernardo, si bien aún cabía en la jaula, no tenía mucho espacio para moverse.

Casi un mes después volvimos a pasar por la tienda, la cachorra había crecido y la jaula tipo escaparate le quedaba mucho más chica, no pudimos resistir entrar y le preguntamos a la chica que atendía si la perrita se ejercitaba, ella contestó que la llevaba a la tienda que está a diez pasos, ¡ese era su ejercicio diario!
le preguntamos también cuánto tiempo lleva allí, nos dijo que antes, desde que tenía un mes había estado en otra +KOTA, pero como no se había vendido la cambiaron de tienda; entonces quisimos saber cuánto costaba, nos dijo que el precio original era de alrededor de 9000 pesos, pero que por el tiempo (ya tenía tres meses y medio) aplicaba un descuento, y su costo bajó a 6600.

Un mes más tarde volvimos a buscarla y allí seguía; por supuesto había bajado aún más de precio: 5200. Regresamos al trabajo muy tristes, le contamos a un compañero y a él se le ocurrió hacer una colecta, le platicamos a varios, otros escucharon, muchos, al final, se sumaron a esto. La siguiente quincena (el 15 de julio de 2009) fuimos por ella a la tienda y se pudimos hacerla nuestra por la cantidad de 4300, más descuentos porque crecía y a las personas ya no les parecía un oso de peluche. Para entonces la jaula ya no le quedaba para nada, no cabía sentada, parada o acostada.
Yo me quedé firmando papeles y llenando formularios mientras ellos la sacaron rápido de la tienda. Caminamos de regreso al trabajo y Natasha, porque así se llama hoy, no podía ir en línea recta, caminaba de lado y movía sus patitas traseras como si fuera un conejo. Salió por fin de la jaula a los cuatro meses y medio, estaba muy flaquita y olía mal. La jaula de arriba tenía cinco cachorros más “comerciales” como dicen ellos: labrador, basset hound, cocker... tenían una pelotita, la mitad embarrada de eses fecales.